Ficha Libro


En el lugar de las alas

Me lo encontré en el garaje una tarde de domingo. Estaba tumbado en la oscuridad, en medio del polvo y la cochambre. Se le veía sucio, pálido y seco. Creí que estaba muerto, pero nada más lejos de la realidad. Pronto descubriría que jamás había existido otra criatura igual en el mundo.

Ver Ficha

Eva y su Tan

Eva era una niña juguetona que vivía cerca del mar. Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan no se separaban nunca, pero un día Tan se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Ver Ficha

Extraño, muy extraño

Leandro es un niño de ocho años que se queja de que últimamente esta solo, porque el trabajo del padre le absorbe mucho tiempo, el de la madre la obliga a viajar mucho y estar poco en casa y, además, tiene pocos amigos. Con quien más unido se siente, y quien más lo conoce y comprende, es su abuelo Matías, pero vive en una residencia de ancianos. En su habitación comienzan a suceder hechos extraños: se oyen ruidos, huele a humo, aparecen algunas plumas...; siente la presencia de algo o de alguien. Y ese algo/alguien un día se deja ver y le confiesa que ha venido para ayudarle...

Ver Ficha

Federica la Pelirroja

Federica es una joven que vive con su tía Tianna y su gato Gato. La chica, al igual que su tía y el gato, tiene el pelo tan rojo como el fuego. Además, está gorda, y es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Por eso, Federica no es feliz. Un día, su tía, le confiesa que a ella le pasó lo mismo de joven, y le cuenta cómo se defendía de los chicos que se burlaban de ella. Mediante una especie de conjuro, su pelo ardía, y quemaba a todo aquel que se acercase a ella. Tianna le dice que ella también tiene ese poder. Pero cuando Federica lo usa, las cosas empeoran, y sus compañeros de clase empiezan a tratarla mal.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Jacobo no es un pobre diablo

Todos los albatros saben volar, excepto Jacobo. Los ancianos quieren expulsarlo de la isla, pues piensan que un albatros que no vuela no es un auténtico albatros. Los padres y los amigos de Jacobo están muy preocupados por él. Sin embargo, él está contento, pues, aunque no vuela, puede hacer muchas otras cosas.

Ver Ficha

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

Kika Superbruja y el libro de hechizos

La anciana bruja Elviruja cree que ha llegado la hora de buscar a una sucesora. El malvado Jerónimo sigue empeñado en robarle su libro de brujería para poder dominar el mundo y ya está cansada. Héctor, el pequeño dragón de Elviruja, se pone en marcha para encontrar a la nueva hechicera y, de repente, llega a la casa de Kika con el libro. Mientras la niña intenta por todos los medios convertirse en la mejor de las brujas, Jerónimo y su perro faldero hacen lo posible por salirse con la suya.

Ver Ficha

Más leídos